Héctor Palma Téllez

Pensamientos en .markdown

Usando Heroku Accounts

| Comentarios

Pantallazo a Heroku Accounts en GitHub Este blog está hosteado en Heroku. Heroku es bacán, pero, como es gratis, hay limitaciones. Dentro de la que más me llega, por ser principiante en estas cosas, está la de máximo de 5 aplicaciones por cuenta. Una vez hasta envié un correo a soporte preguntando cómo puedo hacer para poder tener más, pero ni me pescaron. Bueno, como sea, la opción existe y se llama heroku accounts.

Paso a paso

Entonces, el problema es el siguiente:

Tienes una cuenta de Heroku, pero eres muy activo, así que ya ocupaste tu límite de aplicaciones. ¿Qué hacer? Podría ser pagar para tener más aplicaciones, pero no encontré en el sitio dónde estaba eso más explícito, así que llegué a la herramienta que le da el título a este post. Lo que hace heroku accounts es dejarte usar más de una cuenta de Heroku, así tienes muchas posibilidades de 5 aplicaciones a la vez. Esta partición puede ser hecha por si tienes diferentes clientes o por si tienes varias aplicaciones que se quedan dentro de un mismo proyecto, por ejemplo.

Luego de haberte creado las cuentas e instalado heroku accounts, debes tener ciertos archivos siempre en mente. Creo que el que más problemas me dio por haberlo olvidado fue ~/.ssh/config, que es donde defines la información para cada cuenta:

  • Cómo se llama la cuenta
  • Dónde está la llave
  • El Hostname
  • El nombre de usuario

Un ejemplo de cómo sería este archivo a continuación:

Ejemplo de config para heroku accounts (config.rb) download
1
2
3
4
5
Host heroku.nombre
  HostName heroku.com
  IdentityFile ~/.ssh/dondevalallave
  IdentitiesOnly yes
  User nombredeusuario

Me parece que es bastante claro qué va en qué lugar, ¿cierto?

Comandos útiles

  • Para saber qué cuentas tienes en tu archivo config (o sea, que ya has configurado). Debes escribir heroku accounts.
  • Para cambiar de cuenta, simplemente debes utilizar heroku accounts:set nombre-de-cuenta.
  • Más hay en la documentación.

Con eso, ya hay para hacer los cambios pertinentes, tomando en cuenta que las autentificaciones funcionan. Si no funcionsen, es cosa de ir a revisar la documentación de Heroku sobre las llaves.

¿Te sirve? ¿No? Puedes decirme algo en los comentarios, si toca.

Comentarios