Héctor Palma Téllez

Pensamientos en .markdown

Solucionando Error H14 en Heroku

| Comentarios

Quería instalar Ruby on Rails en Heroku pa’ hacer un par de pruebas en mi cerebro. Pero me encontré con un problema que deriva en otros problemas:

  • Heroku no tiene sqlite3, así que la base de datos no corre.

La solución propuesta es utilizar la gema pg, de PostgreSQL. La explicación sobre cómo hacerlo la hallé en un tutorial de RailsGirls.

Pero llegué a tener error H14, después de heroku run rake db:migrate. Y eso es…

Según el DevCenter de Heroku el Error H14 es:

This is most likely the result of scaling your web dynos down to 0 dynos. To fix it, scale your web dynos to 1 or more dynos.

Es decir, es porque no tiene suficiente «poder». Partamos con que Heroku entrega espacio y la capacidad para correr aplicaciones usando su sistema sin cobrarte. PERO si tu aplicación no es tan simple, hay que agregarle dynos a la ecuación y eso te cuesta plata. Lo gratuito es 1 dyno (los dynos son las «maquinitas» o bots, diría yo, que ejecutan tareas). Hay diferentes tipos, por lo que el de la base de datos no es el mismo que el que hace… otras cosas.

La solución

Lo que traté de hacer después de cachar lo que decía el log (heroku logs), fue, desde el panel de administración del navegador, editar la cantidad de dynos, pero el panel no funcionaba. Estuve a punto de borrar la aplicación nomás, pero probé el ejemplo:

$ heroku ps:scale web=1

Aunque resulta que yo necesitaba apagar el worker para prender el web, por lo que fue:

$ heroku ps:scale worker=0
$ heroku ps:scale web=1

Confirmamos con un heroku open, que abre la aplicación en la que estamos trabajando y listoco.

Por lo menos así solucioné mi problema.

Comentarios